Squat Profundo

 


Squat Profundo  

Existe cierta controversia en cómo hacer una buena sentadilla y hasta dónde llegar en la fase de descenso. Pero...

Una sentadilla correcta debe ser profunda.

Si quieres aprovechar todos los beneficios de los squats, debes descender todo lo que puedas y siempre hacerlo por debajo de tus rodillas.

Si tienes problemas para realizar una sentadilla completa, puedes descender menos, e incluso hacer media sentadilla. Pero solo para aumentar la fuerza de tus piernas y con el objetivo de poder realizar squats profundas.

Los músculos agonistas en una sentadilla son cuádriceps y glúteos, pero también trabaja otros músculos de la pierna, la parte baja y extensores de la espalda y el abdomen.

Los cuádriceps, el bíceps femoral, los isquiotibiales, los aductores, los músculos de las rodillas, el glúteo, la cadera e incluso las pantorrillas y gemelos trabajan tanto durante la flexión como en la extensión.

Errores comunes

Algunos de los errores al hacer sentadillas más frecuentes y su corrección, son los siguientes:

  • Doblar la espalda. Es uno de los errores más típicos y se debe a una mala postura o la pérdida del equilibrio. Para corregirlo, procura levantar el pecho al descender y eleva los brazos para ayudarte a mantener el equilibrio.
  • Levantar los talones. Tiene lugar cuando se distribuye el peso hacia los dedos de los pies o cuando se desciende sin echar la cadera hacia atrás. Corregir el movimiento de la cadera o exagerar el esfuerzo hacia los talones suele solucionarlo.
  • No descender lo suficiente. Ya te lo hemos comentado: Todas las sentadillas debes ser profundas y tu cadera debe descender por debajo de tus rodillas. Para solucionarlo, puedes poner un cajón o unos discos a la altura hasta la que debes bajar que te sirva de indicador.
  • No desplazar la cadera hacia atrás. En estos casos, la rodillas se suelen adelantar y los talones levantar. Imita el movimiento de sentarte en un silla para intentar corregirlo.
  • Girar las rodillas hacia adentro. Conciénciate en seguir la línea de tus pies al descender para evitar una lesión de rodilla en la sentadilla.
  • -Espero que haya resultado útil y te haya ayudado en algunas de tus dudas sobre cómo realizar correctamente una sentadilla profunda y por qué es beneficiosa realizarla, si necesitas más informacion o tienes alguna duda no dudes en escribirme - 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Bear Front Through

Plank ( Plancha)

Formulario

Quizlet